Iñigo Lanz

@ilanzreig

Iñigo Lanz es un ilustrador alicantino titulado en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y Máster Universitario en Educación Secundaria especialidad Dibujo y Artes Plásticas. Su trayectoria artística se ha desarrollado siempre usando la ilustración como lenguaje de expresión.

En esta exposición muestra su faceta más reivindicativa, con la que da visibilidad a la diversidad humana en general, y al colectivo LGTBIQ+ en particular. Para ello hace uso de las características habituales de su estilo; ilustración vectorial (Adobe Illustrator sigue siendo su mejor aliado), colores vivos y planos y mucho humor. Con la selección de las obras pretende plasmar las diversas realidades existentes dentro del movimiento, empoderar a sus integrantes y reivindicar la libertad y la individualidad. Todo ello desde el enfoque lúdico que aportan un lenguaje amable como la ilustración y la capacidad de reírse de uno mismo del colectivo.

Su trayectoria artística se completa con varios proyectos que combinan la ilustración y la arquitectura. Cabe destacar Racionalismo Levantino, proyecto que pone en valor la arquitectura de costa de la ciudad de Alicante de los años 60 y 70 del s. XX, y en el que, al igual que en esta exposición, ejerció de comisario.