Ram Sajnani

@soy.chico.maravilla

Ram Sajnani es un diseñador e ilustrador más conocido como Chico Maravilla. Desarrolla ilustración digital y su obra representa un universo de fantasía. Dibuja mundos oníricos y simbolistas, en los que sus personajes son ell@s mism@s y se expresan libremente.

Su paleta de color es como un arcoíris, está formada por tonos pastel, principalmente rosas y morados. Colores asociados culturalmente a la feminidad que utiliza para deconstruir

los estereotipos de género y reivindicar conceptos como la diversidad, la nueva masculinidad o la temática LGBTIQ+.

Más allá del universo fantástico que conforma su trabajo, considera esencial representar el reflejo de la sociedad en la que vivimos, compuesta por todo tipo de personas. Uno de los propósitos que tiene su obra es crear un lugar maravilloso e inclusivo para tod@s.

La cultura pop, el color y la fantasía están muy presentes en su trabajo. Creció en la década de los 90  viendo dibujos animados llenos de color como los de Walt Disney o Sailor Moon y jugando con muñecas Barbie. Adora el universo fantástico del cine y destaca como referentes al fotógrafo James Bidgood, la obra de de Pierre et Gilles y la elegancia del ilustrador de moda Antonio Lopez.