Bea Verdu

@bea_verdu_

Bea Verdú es una ilustradora alicantina que desprende personalidad y fuerza con su obra. Su técnica se caracteriza por el uso de la línea irregular y gruesa, los colores sencillos y las formas abstractas. Intenta despertar conciencia sobre la belleza irregular del cuerpo humano, mostrando personajes sin sexo o género definido. Rompe así con representaciones corporales tradicionales binarias y re imagina el género con formas, colores y líneas fluidas.

Su estilo, naif y descarado, es reconocido internacionalmente, así como sus textos coloridos que plantean cuestiones propias de su generación. Ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales en diferentes países y participado en multitud de proyectos con diferentes creadores y marcas.

Transforma a sus personajes en auténticas Doñas. Son éstas las protagonistas de todas sus ilustraciones. Con ellas sumerge al público en su vital, florido y alegre universo de color. Es una artista polivalente con creatividad sin límites ni prejuicios. Plasma su obra en diferentes formatos, como lienzos, cerámicas, muros, textil o incluso piel.