Alo Ilustra

@alo_illustra

Alo siempre quiso ser dibujante de comics, de hecho, su primer trabajo como ilustrador con 18 años fue un comic de Carles Recio titulado Chuequina “aventura trisexual”. En él se narraban las aventuras de un trio compuesto por una lesbiana (Lesbianeta), un gay (Antinoo) y una mujer transgénero (Chuequina).

Aunque la vida le llevó por otros derroteros, continuó haciendo trabajos esporádicos como ilustrador freelance para marcas de cosméticos como Natura Bisse o Sensai. Fue a través de una colaboración para la revista de arte Papel Engomado, cuando descubrió el hashtag #gay en las redes sociales y realizó 100 pequeños retratos plasmando la diversidad de las personas que lo usaban en Instagram. Gracias a estos retratos su cuenta de Instagram fue ganado relevancia y llegaron las colaboraciones con libros como “Bogossbook” vol.1 y 3, “A Gay Man”, o el comic “Anal about my health” para la asociación de San Francisco “M·PACT Global action for gay men’s health & rights.”

La mayoría de su trabajo son encargos personales y su estilo se nutre directamente del comic americano. Dibujantes como Jim Lee, J.Scott Campbell, Travis Charest, Adam Hughes o Chris Bachalo son sus claras influencias.

Trabaja principalmente con dibujo a línea en blanco y negro, alternando diferentes grosores y remarcando las siluetas, ya sea con papel y un lápiz portaminas o en digital. En su trabajo se adentra en la sexualidad masculina, jugando con los fetiches de la cultura gay y presentando un elenco de hombres “Pin-up” con los que fantasear. Muchos están basados en modelos reales, pero otros simplemente surgen de su imaginación.