Nazareth Dos Santos

@naza.ret

Nazareth Dos Santos enfoca su obra artística en la ilustración erótica y en dar visibilidad a las vivencias sexo-afectivas de las mujeres lesbianas y bisexuales del colectivo LGBT.

En el año 2018 comenzó su carrera artística en Barcelona. Coincidiendo con su «salida del armario», Nazareth se dio cuenta de que los referentes de mujeres del colectivo LGBT eran muy escasos, y la representación de las relaciones sexoafectivas entre mujeres estaban creadas por y para los hombres.

De esta manera, comenzó a expresar sus vivencias, sentimientos e intimidad con otras mujeres en forma de ilustraciones empoderadoras. De esta manera, Nazareth ha creado una comunidad de casi 20.000 seguidorxs que crece cada día, un espacio seguro en el que las mujeres se sienten identificadas y en confianza para compartir un contenido lleno de orgullo y diversidad, creado por y para las mujeres del colectivo LGBT.

Además, Nazareth Dos Santos es cofundadora de @solamegusto, proyecto con el que visibiliza la masturbación femenina desde el 2018. Fue directora artística y creadora de la exposición «Pequeño Pero Matón», una serie de obras a gran escala con las que expone y hace crítica a los mal llamados micromachismos, exposición finalista en los premios Junceda de la ilustración española.