Jaime Hayde

@jaime_hayde_illustration

Jaime Hayde proviene de una familia conservadora y nunca tuvo referentes directos sobre la homosexualidad. Fue al llegar a la universidad cuando descubre artistas como Ismael Álvarez o David Cantero que le abren un mundo nuevo donde, finalmente, se ve reconocido. Empieza aquí una búsqueda artística como forma de autoafirmación.

Durante años estuvo dibujando muchos, muchos hombres, como él remarca, y pasó por diferentes estilos, la mayoría de los cuales no han llegado a ver la luz. Acontecimientos familiares y personales hicieron que su mundo se tambaleara y dejara temporalmente de dibujar. Cuando retoma su actividad algo había cambiado en él y surgió la necesidad de expresar quién era y mostrarlo públicamente. En ese momento nace quien es hoy artísticamente. Sus chicos tomaron las formas que le recordaban a su propio cuerpo, transformando sus propios complejos físicos en imágenes empoderadoras.

Se considera un chico Disney, y encuentra la inspiración en el amor y en la cotidianidad de la vida en pareja. Para esta exposición se ha inspirado en ese ámbito doméstico y en la intimidad que comparte con su pareja, Ezequiel. En su proceso artístico siempre empieza con bocetos a lápiz que va transformando en Adobe Illustrator. Su paleta cromática es bastante variable, pero Ezequiel le ha inspirado en esta parte, ya que él siempre utiliza colores muy potentes en sus dibujos.