Carla Berrocal

@Pintamonas

Carla Berrocal (1983) nace en Madrid, donde estudia ilustración y diseño gráfico. 

Escribe en La Guía del Cómic reseñas sobre tebeos, y colabora sobre el mismo tema en el programa radiofónico del Círculo de Bellas Artes. En 2004, Recerca Editorial publica su primera obra. Pero no es hasta 2006 que se editan sus primeras historias con guion y dibujo propios, gracias a los monográficos dirigidos por Jorge Iván Argiz en la editorial Dolmen, Quattrocento. Tras un paréntesis creativo, colabora en pequeños recopilatorios como Nariz, Dos Veces Breve o Reyes X.

En 2011 ve la luz su primera novela gráfica, El Brujo (De Ponent) y en 2016, lanza Epigrafías (Libros de Autoengaño), cómic experimental inspirado en la vida de la poeta americana Nathalie Clifford Barney.

Ha participado en numerosas publicaciones como Hundlebert Syndrome, Revista Fierro, Quimera, Monográfico o Nobrow. Coordina y participa la obra colectiva Todas Putas, Los cuentos gráficos (Dibbuks, 2014) y, desde el año 2017, colabora en el periódico del Ayuntamiento de Madrid «M21 Magazine».

En 2019 es premiada con la residencia de la Real Academia de España en Roma para desarrollar un proyecto de cómic inspirado en la vida de Concha Piquer que fue publicado en 2021 por la editorial Reservoir Books (Penguin Random House).

En 2022 realiza el cartel del 40 aniversario del Comic Barcelona y la campaña del Ministerio de Igualdad sobre el 1 de mayo.

Actualmente continúa trabajando en su propio estudio, e imparte talleres sobre cómic y novela gráfica en diversas instituciones. Es, además, comiquera para varias cabeceras e ilustradora para agencias de publicidad y editoriales.