Cachorro Lozano

@cachorrolozano

Cachorro Lozano nace en Bilbao en 1993. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco y Máster en Práctica Escénica por UCLM y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia y Máster en Cerámica por la Universidad del País Vasco. 

Vive a caballo entre Madrid y Bilbao, donde tiene su estudio, Polychrome, un espacio multidisciplinar.

Toda su praxis artística gira en torno a la reivindicación de la identidad LGTB desde un lugar empoderador y alegre, el uso descarado del color y las formas, el homoerotismo, y siempre presente, la ironía.

Su estilo, naif y descarado, es reconocido internacionalmente, así como sus textos coloridos que plantean cuestiones propias de su generación. Ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales en diferentes países y participado en multitud de proyectos con diferentes creadores y marcas.

Sus técnicas son diversas y variadas, desde el dibujo a la pintura, la cerámica, pasando por la fotografía, la música y siempre presente, la escritura. Es además co creador de la fiesta El Puñal Dorao y, ocasionalmente, actor.

Su obra siempre tiene un carácter abiertamente político y reivindicativo que moldea con elementos aparentemente contradictorios como la candidez y una estética primitiva frente al descaro y una alta carga erótica, todo siempre vinculado y nacido desde su visión personal de la vida.